Compartir

1. No necesitas tener todo para empezar

Ya sea que quieras iniciar haciendo un álbum de recuerdos, tarjetas o decoraciones en papel, no necesitas comprar toda herramienta que ves para hacerlo. Empieza de a poco. Unas buenas tijeras, regla, lápiz y un buen pegamento, junto con las fotografías es lo primordial para iniciarte en este hobby. Claro que habrá herramientas que te ayudarán a medida que vayas progresando para que tus proyectos queden más lindos, pero eso lo irás viendo con la práctica, cuáles son los más indispensables. Te dejo aquí un video donde hablo justo acerca de esto.

 

2.Es un hobby que necesita algo de inversión

No quiero usar la palabra “caro”, pero si, en ocasiones puede serlo si hacemos compras sin informarnos. Aunque hoy en día ya existen tantas marcas y opciones que pueden ayudarte a reducir costos en muchas cosas. Pero si, es un hobby que requerirá de tu tiempo y dinero. No te asustes! Yo no tengo un GRANpresupuesto destinado a esto, voy haciendo mi lista de prioridades y planeando en que invertiré mes con mes para seguir disfrutando del Scrap. Te dejo aquí unos típs.

 

3.Cada quien tiene su estilo

Aunque ya existen algunos estilos definidos dentro del Scrap, tú puedes definir tu propio estilo, no tienes que seguir exactamente los lineamientos de cada uno, puedes adaptarlos a lo que a ti te gusta y con lo que te sientas cómoda. Existen varios estilos: sweet, shabby chic, vintage, clean and simple, etc. Pero tú puedes imprimir tu propio estilo con lo que tienes y te sientas cómodo. Yo, por ejemplo, no logro definir bien mi estilo aún, aunque algunos dicen que tiende a ser más clean and simple…a veces me gusta hacerlo un poco más con colores pastel. Es lo que me gusta de este hobby, no hay nada escrito, tú puedes hacerlo como lo imaginas, el chiste es disfrutar.

 

4.Hay mucho de donde escoger

La belleza de las manualidades en papel (lo cual a veces llega a ser abrumador, al menos para mi) es qué hay muchas técnicas de donde puedes escoger. No sólo puedes hacer álbumes de recuerdos (scrapbooks), también puedes hacer tarjetas (card making), encuadernación, cartonaje, cajitas y adornos de papel (paper crafting), combinarlo con madera, tela, cerámica (altering) y más. La verdad es que con las manualidades en general, las posibilidades son infinitas. Más últimamente, que he visto que varias técnicas están cruzándose entre si, para crear proyectos innovadores y maravillosos. Así que si uno no te convence, intenta con otros, hasta que encuentres los que te apasiona y te hace feliz. Yo inicié en realidad, con la encuadernación, lo dejé por un tiempo y cuando lo retomé con el scrapbook tradicional, con mis álbumes de recuerdos y ahora me encanta hacer tarjetitas….es ahora mi pasión. Me sigue gustando hacer mis layouts, así como mini álbum, pero mi pasión es hacer tarjetitas.

 

5. No existen los accidentes, son oportunidades para decorar.

Como decía el buen Bob Ross “no existen los errores, sólo accidentes felices”, en ocasiones algo en nuestro proyecto, no sucede como lo esperábamos, pero no lo tires! Es una excelente oportunidad de agregar un poco de decoración, o como lo conocemos en el Scrap “embellishments” (embellecedores), un papel extra, perlas, flores o stickers. Es lo hermoso de trabajar con papel. Tiene mucha flexibilidad para trabajar con él. Y si, a lo mejor un proyecto no terminará como lo imaginaste desde un principio, muchas veces, será mejor de lo que pensabas.

Espero que estos consejos te sean útiles para iniciar o continuar en este maravilloso y vasto mundo de las manualidades en papel, no olvides que aquí en Papelmania Mx estamos para ayudarte en este viaje de amor por el papel y lo que tus manos pueden crear con él. Ya sean los videos, talleres, tips o las herramientas que encuentras en nuestra tienda en línea, deseamos que este pueda ser un hobby que despierte a tu lado creativo y te ayude a ser muy muy feliz.

Gracias por leerme.

Rebe.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *