Compartir

Tienes al fin tiempo para crear, tienes tus herramientas listas, tal vez hasta ese material bonito que recién acabas de comprar. Te sientas…y…nada…nada te inspira para crear. ¿Alguna vez te ha pasado?

Esto es lo que se conoce como un bloqueo creativo. A veces simplemente no tenemos la inspiración para crear algo. Al menos a mi me ha sucedido. No es muy seguido Pero en ocasiones puede ser frustrante, especialmente porque mi negocio precisamente requiere de crear semanalmente, al menos, para los videos, talleres y demás, necesito tener contenido nuevo y atractivo para ustedes.

En una ocasión en que este bloqueo me duró un par de semanas, lo compartí con ustedes, hice una transmisión donde les platicaba que estaba bloqueada, que no me sentía inspirada a crear. La verdad, es que me ayudaron bastante, me dieron muchos tips y ánimos para poder salir de mi bloqueo y poder seguir creando.

Aquí el vídeo sobre un caso severo de un bloqueo creativo

Aquí les comparto algunos de los tips que ustedes me compartieron y otros que he descubierto en los últimos meses:

  • Date un respiro. A lo mejor necesitas un momento de descanso en crear…y concentrarte en otras cosas que te gusten. Tal vez sea el ejercicio, salir de paseo, apapacharte a ti mismo (a), algo que te haga olvidarte por un tiempo que no tienes inspiración y dejar que esta llegue por si sola.
  • Toma unas vacaciones. Este es el mejor consejo que me dieron, como tal, en ese momento no me fui de vacaciones, pero si me di tiempo para hacer otras cosas que me gustan, como leer un buen libro, salir a pasear con mi perrita Maya o con mi esposo. O salir yo sola a pasear conmigo misma. Es algo que me ayudó a encontrarme a mí misma y que era lo que realmente quería lograr.
  • Termina tus proyectos pendientes. Seguramente tienes algún álbum que falta por concluir o un LO esperando a ser decorados con últimos detalles. Algo debe haber que tal vez por tiempo no pudiste terminar. Este es un buen momento para terminarlo y así probablemente encontrarás inspiración para nuevos proyectos.
  • Colorea. En los últimos años ha estado muy de moda los libros para colorear para adultos, pero si lo pensamos bien, podemos tomar cualquier cosa que tengamos y colorear. Hay algo estimulante en los colores y las formas. El movimiento repetitivo que realizamos al colorear, relaja a nuestro cerebro y eso, al menos a mi, me ayuda a encontrar inspiración de nuevo.
  • Busca la belleza que te rodea. La inspiración proviene de todas parte, si el material que tienes en ese momento no te inspira, busca tal vez ideas en instagram o en pinterest, en tiendas de manualidades…o puedes ver vídeos (los de papelmanía, son muy buenos …guiño, guiño) que te muestren bellas creaciones y eso seguramente despertará a tu creatividad.

Cualquiera que sea la opción que utilices, lo importante es que siempre puedas disfrutar del proceso creativo. La vida siempre representará retos y dificultades. Pero lo maravilloso del ser humano es que a pesar de ello, siempre encuentra la forma de crear cosas que hagan de esa realidad una más bella y alegre.

Muchas gracias por inspirarme. El tenerlos a ustedes en esta comunidad me ayuda a ser creativa y poder sortear estos bloqueos. Mil, mil gracias por compartir conmigo sus creaciones y por seguirnos y compartir con otros lo que hacemos.

Comenten aquí abajo que otras cosas ustedes hacen para poder mantener sus ideas creativas fluyendo. Me encantaría tener más opciones por si (esperemos que no) vuelvo a tener un bloqueo creativo.

Gracias por leerme

Rebe

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *