Compartir

Estas pasadas Expos de manualidades estuvieron llenas de muchas bonitas experiencias, como siempre. Y en las tres primeras del año, como siempre, hubo hermosas personas que pude conocer, reencontrar y platicar un poco sobre nuestro gusto por las manualidades.

 

La mayoría de estas experiencias estaban llenas de interrogantes, no porque sea una fuente incesante de conocimiento al respecto, sino, por mi deseo de orientar a las personas con respecto a su incursión el el mundo de las manualidades en papel. Entre estos encuentros, se repetía la cuestión de cuanto cobrar por los productos terminados hechos a mano, ya fuese para mesas de dulces, invitaciones, etc. La realidad es que es algo que como artesanos, nadie nos enseña a hacer, no estudiamos mercadotecnia, para poder ofrecer nuestros productos, sino me equivoco la mayoría de las personas empezamos haciéndolo solo por gusto, hasta que alguien nos pregunta si podemos venderlo. A menos que hayamos estudiado diseño y un curso de ventas o mercadotecnia, la mayoría somos incapaces de poner un precio a nuestro trabajo. Mal hecho.

 

La realidad, es que si lo pensamos, hemos invertido mucho tiempo….y dinero, en adquirir las habilidades y conocimientos que nos han llevado a hacer de nuestro hobby un negocio, así que es indispensable que tomemos un poco de tiempo para determinar cuánto vale nuestro tiempo,  nuestra creatividad, nuestras creaciones.

Las herramientas están a la mano, les comparto un video que a mi me sirvió mucho al respecto, estoy segura que en internet podrán encontrar más.

En alguna ocasión leí que cuando una persona compra algo hecho a mano, literalmente una persona baila y brinca, no solo por dentro. El apoyar a las microempresas o negocios emergentes es la mejor manera de hacer a alguien muy feliz.

Si, el ver qué nuestras creaciones son de utilidad para alguien más, que son valoradas y utilizadas para momentos importantes en la vida de alguien, es una muy buena paga, no olvidemos que también debe implicar un sueldo justo, lo cual nos ayudará a seguir haciéndolo con el mismo empeño y amor por mucho tiempo más.

 

Si están interesados en que en una transmisión en vivo o en Facebook, pueda tratar ese tema y les platiqué un poquito de mi experiencia creciente, déjenmelo saber en los comentarios. Yo más que feliz de compartir lo poco que sé y que me ha servido.

 

Gracias por leerme.

 

Rebe


4 commentarios

Mónica · 23 marzo, 2018 a las 9:56 pm

Estaría bien que hicieras un vídeo de cuánto cobrar por nuestro trabajo, cómo se hace para sacar costos, que se debe tomar en cuenta ? Gracias

    admin · 28 marzo, 2018 a las 3:30 pm

    vale, lo pondré entre mi lista de videos pendientes por hacer. Gracias!

Meg Gutiérrez · 25 marzo, 2018 a las 11:28 pm

Sí, me interesaría mucho conocer como darle un precio a mi trabajo… Por qué valor yo sé que lo tiene … Pero a veces creo que trabaje demasiado y aunque saqué los costos del material y logré recuperar mi inversión me falta algo que me haga tener ganancias

    admin · 3 abril, 2018 a las 9:12 am

    Checa el video que menciono, de todos modos trabajaré en una publicación donde pueda darles más típs de cómo sacar costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *