Compartir

Hace algunos meses, llegaron por correo estos hermosos plumones que son a base agua, estilo acuarela. Ya tenía mucho tiempo que quería tenerlos, porque en varios videos había visto como los utilizaban y la verdad no me han decepcionado. El efecto que se logra con ellos es maravilloso, son muy fáciles de utilizar y aun sin tener mucha experiencia coloreando es muy fácil difuminarlos y lograr varios efectos con ellos. Hicimos un video con el unboxing para que los conozcan y vean a lo que me refiero.

Les dejo algunos tips que les servirán si es que quieren incursionar con ellos.

El mejor papel para utilizarlos.

Después de muchas experimentaciones, descubrí que el mejor papel es el de acuarela, que sea de al menos 200gm. El que me ha funcionado muy bien a mi es el papel Fabriano.

Como difuminarlos.

Por alguna razón que no logro entender aún, algunos colores parecen difuminarse mas fácilmente que otros, sin embargo he descubierto que con papel acuarela se difuminan bastante bien. En lo personal me gusta utilizar pinceles con depósito de agua para este fin. Mis marcas favoritas de pinceles son Prima y Pentel.

Como evitar la contaminación de los colores.

Debido a que la punta es tipo pincel es muy fácil difuminar un color con el otro. Pero cuando estas utilizando un pincel con depósito de agua para iluminar una imagen con diferentes colores, es importante que entre color y color lo limpies para evitar manchar la imagen. Para eso yo utilizo una toallita de microfibra, la cual utilizo para limpiar mi pincel de agua entre color y color.

Una tinta que no se corra.

Debido que los plumones son base agua, la tinta que utilices para sellar tus imágenes debe de ser resistente al agua. La que me ha dado mejores resultados es la tinta VersaFine en color negro.

Como guardarlos.

Aunque la compañía no especifica en como deben guardarse para mejorar su funcionamiento yo prefiero mantenerlos de forma horizontal, lo cual también me ayuda a visualizar mejor los colores.

Aquí les dejo un video de como es que yo los organizo.

Y también preparé un muestrario, ya había visto uno que hizo Jennifer McGuire, pero pensé en hacer uno con las gamas de colores, del modo que yo las utilizo, así que si les sirve el archivo, se los dejao aquí para descarga, por si les sirve para tener presente que colores van adquiriendo. No es necesario tener todos, la verdad es que debido a sus características se pueden mezclar muy bien entre sí para crear más tonos y colores.

En fin, les dejo el archivo aquí para que puedan descargarlo e imprimirlo si les es de utilidad, les recomiendo ver el video donde les explico cómo utilizarlo.

ACTUALIZACIÓN: descubrí que poniendo glossy accents se diluye y distorsiona el color  que coloque en las tapitas, les recomiendo mejor no utilizarlo.

 

Categorías: Sin categoría

1 comentario

María helena · 5 enero, 2018 a las 9:13 am

Me encantó tu disposición x compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *